Usan en investigación equipo especial móvil

El equipo consta de una cámara fotográfica réflex digital profesional, equipos de cómputo portátil, GPS, detector de metales tipo barredora, kit de alumbrado y localización de evidencia entre otros.
El equipo de  la PGJE es especial para buscar evidencia en robos.
El equipo de la PGJE es especial para buscar evidencia en robos. (Especial)

León, GTO.

Para investigación de robos a casa habitación, industria y comercio, la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que utiliza un equipo especial móvil durante su procedimiento.

El equipo multidisciplinario es trasladado al lugar de evento delictivo en una camioneta especial, conformada por Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación Ministerial, un Perito y un Analista.

Los integrantes de esta unidad especial realizan la investigación de campo y la búsqueda de huellas e indicios en el lugar de los hechos. Las autoridades buscan dar mayor agilidad a la investigación.

El equipo multidisciplinario consta de cámara fotográfica réflex digital profesional; equipos de cómputo portátil; equipo GPS; detector de metales tipo barredora; kit de ahumado y localización de evidencia; juego de luces forenses, tripie, lentes de seguridad y adaptadores para cámara fotográfica; equipo experto para revelado de impresiones latentes.

Kit para moldear y silicona líquida; kit de polvos para lados adhesivos; levantador electroestático de impresiones en polvo; kit documentación fotográfica comprensible; kit para fotografiar evidencia o marcadores fotográficos; kit cámara portátil de ahumado y sistema de impresión de dibujos de neumáticos y calzado.

La PGJE exhorta a las personas que hayan sido víctimas de robo a casa habitación, industria o comercio, que informen al Ministerio Público a través del número gratuito 089, al igual que a la Policía Preventiva, en el número 066.