Sin pruebas dan formal prisión a ex edil de Apatzingán: abogado

Eduardo Quintero dijo que no hay ningún señalamiento en contra de Uriel Chávez Mendoza por lo que apelarán la decisión del juez.
El alcalde de Apatzingán,  Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención.
El alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, al momento de su detención. (Tomada de @MichoacanPGJ_)

Morelia

Eduardo Quintero abogado defensor de Uriel Chávez Mendoza, ex alcalde de Apatzingán, afirmó que el auto de formal prisión contra su cliente está basado en hipótesis ya que no hay ningún señalamiento directo.

En entrevista, el abogado de Chávez Mendoza especificó que van a apelar el auto de formal prisión y afirmó que será favorable debido a la falta de pruebas con el cual fue otorgado.

"El juez dio un auto de formal prisión sin pruebas, ni señalamientos directos, ya que está basada sólo en hipótesis o suposiciones, por lo cual la apelación será favorable" dijo Eduardo Quintero.

Cabe señalar que el ex edil de Apatzingán enfrenta otro proceso penal en su contra por el delito de extorsión en contra de tres regidores, quienes lo acusaron de llevarlos con una célula del cártel de Los Caballeros Templarios para que dieran la cantidad de 20 mil pesos mensuales a la organización criminal.

Con este auto de formal prisión la situación del edil se complica a decir de su abogado, ya que el proceso por el delito de extorsión lleva un gran avance y ahora también tendrán la acusación del homicidio del ex delegado de Profeco, Octavio Contreras, aunque confió en el juez de que acepte la apelación.