Urge edil a federación seguridad para Tancítaro, Michoacán

Salvador Torres dijo que hay un reclamo por parte de los habitantes para que las fuerzas estatales y federales recorran la zona, ya que la policía municipal se desintegró el sábado.

México

El presidente municipal de Tancítaro, Salvador Torres Mora, urgió al gobierno federal y estatal brindar seguridad a las comunidades, ya que desde el sábado se desintegró la policía local.

En entrevista para MILENIO, el alcalde dijo que "hay un reclamo muy fuerte", porque los elementos del Ejército, Policía Federal y ministerial estatal sólo están en un punto o dos. "La gente lo que requiere es que vayan a las comunidades a darle seguridad a la gente", dijo.

Desmintió que se haya ido del municipio; aclaró que sólo estuvo ausente el sábado, pero que el domingo regresó para asistir a un compromiso familiar.

Aseguró que las actividades en la alcaldía operan con normalidad "todo mundo está trabajando", dijo.

Torres Mora mencionó que los grupos de autodefensa los dejaron entrar a la presidencia municipal, pero aún hay una parte de ellos que se encuentra en las afueras, y otros están en distintas partes del municipio.