Inauguran edificio para grupos especiales de la policía tapatía

La Urepaz buscará atacar el robo de vehículos, la venta de droga, entre otros delitos.

Guadalajara

Con una inversión de 23 millones de pesos, provenientes del convenio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), inauguraron el edificio de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (Urepaz). 

Dicho edificio qué se ubica en la avenida Alemania a su cruce con Noruega y Calzada del Águila en la colonia Moderna, contará con cuatro agrupamientos especializados, que son: el Grupo Táctico, el K9 (escuadrón canino), el Grupo Técnico Especializado en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), así como del grupo Zeus y el escuadrón Aerostático.

Estas instalaciones anteriormente albergaban al grupo motorizado de la policía tapatía, Gamas, del cual el comisario de seguridad, Salvador Caro Cabrera, señaló estaba coludido con el crimen organizado. 

Además puntualizó que buscan que en Guadalajara se restaure la paz, por ello indicó que esta unidad buscará atacar los principales problemas como el robo de vehículos, la venta de droga, entre otros delitos.

Cabe señalar que se doto al grupo Urepaz con 10 nuevas patrullas RAM, tipo pick up doble cabina, cuatro motocicletas marca Suzuki, modelo 2016 y equipamiento en armas y municiones que asciende este último en cuatro millones 880 mil pesos