Combate al Secuestro en Coahuila es modelo a seguir

Es por el cumplimiento anticipado de esta Unidad Especializada en los lineamientos del Consejo Nacional de Seguridad Pública. El gobernador Rubén Moreira señaló que este delito va a la baja.
El gobernador Rubén Moreira se reunió con personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
El gobernador Rubén Moreira se reunió con personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. (Especial)
El gobernador Rubén Moreira informó que se reunió con el grupo antisecuestro y acordó la búsqueda de un mayor número de elementos. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

En una reunión de trabajo que sostuvo el gobernador Rubén Moreira Valdez con integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coahuila se informó que es un modelo a seguir en México, tras anticiparse a la toma de acuerdos relacionados con la adopción de líneas y plataformas de investigación.

Además, por el cumplimiento anticipado de los lineamientos trazados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y por contar con los requerimientos necesarios para el desarrollo de su actividad.

También asistieron los secretarios de Gobierno y de Finanzas, Armando Luna Canales e Ismael Ramos Flores, así como el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, donde se informaron los avances que en materia de seguridad registra Coahuila.

Por su parte, los integrantes de la Unidad dieron a conocer la secuencia que se siguió desde el nacimiento de este grupo de trabajo de la PGJE, que se originó en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Además, detallaron el decreto constitutivo con el que se creó, así como la conformación del esquema táctico y la división de los diferentes cuerpos que la integran.

Mencionaron también el cumplimiento de acuerdos nacionales en relación al combate al secuestro (delito considerado de alto impacto) y sobre las referencias básicas en casos de éxito y del equipamiento con el que contará la Unidad.

Asimismo, recibirán un curso intensivo de inglés, para mejorar el aprovechamiento de su labor en defensa de la sociedad.

El gobernador Rubén Moreira les comunicó la consolidación de un acuerdo con el Infonavit para brindarles casas a mediano plazo.

"Fue un excelente logro del Gobernador del Estado, como resultado de las relaciones que tiene con el Gobierno Federal", finalizó.

Secuestros a la baja

"En Coahuila se trabaja fuerte para evitar el secuestro y que no se establezcan bandas, que ahora con las acciones que estamos implementando se están movilizando a otro tipo de ilícitos", informó Moreira Valdez.

El gobernador manifestó que la incidencia es mínima, aunque apunto que le preocupa la extorsión en el estado, pero mencionó que las llamadas se realizan desde afuera de Coahuila, y que cuando hay una llamada es mejor colgar. Añadió que el viernes se reunirá en Monclova, con el Grupo del Consejo de Seguridad.

"Traemos un programa de fortalecimiento institucional de las policías, estamos mejorando el sueldo de todos los estatales hasta que los pongamos en un mínimo de 12 mil pesos mensuales", sostuvo.