Unidad para desaparecidos ya funciona: PGR a papás de los 43

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que no retirarán el plantón cerca de Los Pinos, sino hasta que la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas esté funcionando.
La policía impidió el paso de los padres de los 43 hasta Los Pinos.
La policía impidió ayer el paso de los padres de los 43 hasta Los Pinos. (AP)

Ciudad de México

La Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ya está integrada y trabajando con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, respondió el subprocurador de derechos humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

"Se ha conformado la unidad especializada que investiga el caso Iguala con los participantes como lo han solicitado padres, con expertos, este equipo ya trabaja con prórroga del GIEI", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Ayer familiares de los normalistas instalaron un plantón en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos. El vocero de los papás, Felipe de la Cruz, dijo en ese espacio informativo que no retirarán el plantón hasta que la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas esté funcionando.

Betanzos dijo que el caso de los normalistas desaparecidos sigue abierto y se trabaja con la coadyuvancia de los expertos del GIEI y de la mano de los padres de familia.

Afirmó que la PGR está en el mejor interés para fortalecer canales de diálogo con los papás de los 43 normalistas.