En 6 meses estará lista la unidad antisecuestro de Tamaulipas: Wallace

La presidenta de la organización Alto al Secuestro dijo que el gobernador de ese estado, Egidio Torre Cantú, se comprometió a que en seis meses estará funcionando la unidad antisecuestro.
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República e Isabel Miranda de Wallace.
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República e Isabel Miranda de Wallace. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se comprometió a que en seis meses estará en funcionamiento la unidad antisecuestro.

Miranda de Wallace dijo que junto con el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, ha recorrido varios estados de la República para hacer un diagnóstico de las unidades antisecuestro, a tres semanas de la puesta en marcha de dicha coordinación.

La activista destacó que la unidad de Puebla es de las mejores equipadas y que en los últimos días desmanteló un grupo de secuestradores.

Adelantó que hoy dará un informe sobre los avances de la coordinación y los resultados del acompañamiento que han hecho organizaciones como México SOS, Causa en Común, México Unido contra la Delincuencia y la que dirige Miranda de Wallace.

Respecto a las entidades, criticó la situación del Estado de México, donde se registran el mayor número de secuestros "términos absolutos y el tema es que no se están resolviendo las casos, no tememos los resultados que deberíamos tener".

En el caso de Morelos, dijo, la unidad antisecuestros está siendo desmantelada, pues se han perdido aparatos.

Lamentó que se haya dejado fuera al Distrito Federal, de las diez entidades prioritarias en la materia.

En el caso de Guerrero, explicó, ha habido un avance del 50 por ciento y hoy "ya dan la cifra de secuestros cuando hace seis meses no contaban con esa información".