Ultiman a dos hombres; a uno le ataron piedras

En Santa Cruz de las Huertas, en Tlaquepaque, las autoridades localizaron un cadáver masculino que presentaba una herida en el cuello y varios golpes.
Los cadáveres fueron enviados a los descansos del Servicio Médico Forense.
Los cadáveres fueron enviados a los descansos del Servicio Médico Forense. (Milenio)

Guadalajara

Dos hombres fueron encontrados sin vida en diferentes hechos que se registraron en el transcurso de ayer.

Con una herida en el cuello, provocada con un cuchillo y varios golpes fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Jaime López López, de 40 años, en el cruce de las calles Aceituna y Ciruela, en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tlaquepaque.

A las 5:40 horas, el personal del Centro Integral de Comunicaciones recibió una llamada en la que se advertía sobre un hombre inconsciente en la calle, por lo que de inmediato se ordenó el envío de una unidad a verificar.

A la llegada de los policías, confirmaron el reporte solicitando la ayuda de los paramédicos, pero al arribo de la ambulancia, el hombre no presentaba signos vitales.

Los oficiales dieron parte al agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos y se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser enviado a los descansos de la morgue.

En el sitio se informó que López López presentaba una serie de contusiones en el rostro, además, de un herida en el cuello provocada con un objeto punzo cortante.

El hombre fue identificado por una mujer que dijo ser su hermana y añadió que López López era alcohólico y drogadicto, y resultó lesionado cuando salió a embriagarse, pero no se sabe qué fue lo que pasó.

Mientras que a orillas de la presa Santa Rosa, en el municipio de Amatitán, fue localizado el cuerpo de un hombre que tenía atadas unas piedras en las piernas, confirmaron las autoridades locales.

A las 7:30 horas, un grupo de hombres que se dedica a la pesca sacaba una red de la presa cuando se percataron que algo estaba atorado, por lo que al acercarse a ver qué era se dieron cuenta de que era un hombre.

Los pescadores de inmediato dieron aviso a las autoridades y fueron elementos de la policía municipal quienes atendieron el llamado y tras confirmar que se trataba de un cadáver humano pidieron apoyo a los bomberos para hacer el trabajo de rescate.

Una vez que fue recuperado el cuerpo se informó que la víctima tenía ataduras en las manos y en los pies, en donde además tenía amarradas unas piedras, así como la cabeza cubierta con un costal.

La identidad del hombre no pudo ser precisada porque no se hallaron credenciales entre sus pertenencias, informándose sólo que tendría aproximadamente 40 años de edad, es de complexión media, tez morena clara, cabello negro y de 1.65 metros de estatura.

El fallecido vestía pantalón de mezclilla y zapatos de trabajo.

Los oficiales municipales señalaron que a simple vista no se le apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego o lesiones causadas con un objeto punzo cortante, por lo que se presume que fue estrangulado o asfixiado por la inmersión.

Asesinan a velador

Los cadáveres de dos hombres fueron localizados la mañana del martes en el interior de una empresa refresquera que se localiza en la carretera a Chapala, a la altura del kilómetro 30, en las inmediaciones del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó la policía local.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Mata Solórzano, de 45 años, y Gilberto Ornelas Ruelas, quien era el velador del establecimiento.

Ambos hombres perdieron la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, sin embargo, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los causantes.

Los cuerpos fueron enviados a los descansos del Servicio Médico Forense para que se haga la identificación oficial.