Ultiman a hombre en un tianguis en "La Jalisco"

A los agresores no les importó que el lugar estuviera lleno de personas y perpetraron el homicidio, dejando herido también a otro individuo.
El hombre que perdió la vida no fue identificado.
El hombre que perdió la vida no fue identificado. (Jorge Martínez)

Guadalajara

A los asesinos no les importó que los comerciantes y clientes de un tianguis fueran testigos del crimen. Un hombre fue asesinado y otro resultó gravemente lesionado en un ataque a balazos ocurrido la mañana del domingo en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá.

La agresión ocurrió al filo de las 12:30 horas de ayer, en el tianguis que se instala cada domingo en la calle La Barca al cruce con Periférico Oriente.

Los primeros reportes señalan que cuatro sujetos llegaron hasta un puesto de venta de ropa y sin mediar palabra alguna abrieron fuego en contra de dos personas que se encontraban en el lugar.

Los agresores escaparon corriendo y se perdieron entre los puestos. Algunos de los testigos aseguraron que un sujeto que llevaba una pistola en su mano perdió el control y cayó al suelo y se levantó hasta que uno de sus cómplices le ayudó.

Paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar de los hechos luego de que a la cabina de la policía municipal llegaran varios reportes de dos personas heridas a balazos.

Los técnicos en urgencias médicas acudieron al sitio para socorrer a los heridos, encontrando con vida a quien fue identificado como Benjamín Beltrán Castillo, de 27 años, que presentaba tres heridas de bala, informó Felipe Casillas, paramédico de la Cruz Verde Tonalá, por lo que fue trasladado al nosocomio para recibir atención.   

“La persona lesionada va un poco delicada con tres impactos en hombro, tórax y pierna, está grave pero estable hasta el momento”.

El sujeto que perdió la vida y que fue identificado únicamente con el apodo de Payaso, y tenía una sola herida en la altura de la axila izquierda; se cree que la bala penetró el corazón.

A un costado del cadáver las autoridades aseguraron dos casquillos percutidos calibre 25. Agentes del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de lo sucedido.

El cadáver del Payaso fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley y en donde permanecerá hasta ser reclamado.