Ubican camión con 10 mil litros de combustible robado

La unidad tenía reporte de robo en el Distrito Federal

San Martín Texmelucan

Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró un camión tipo torthon, color blanco, sobre una brecha en la comunidad de San Francisco Tlaloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca, el cual contenía más de 10 mil litros de combustible robado, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

En este sentido, el pasado viernes 10 de enero, un tracto camión marca Kenworth, cabina blanca con carrocería color rojo placas y placas 6283CD del DF, a las 23:43 fue asegurado por personal de seguridad física de Pemex.

Cabe señalar que, el vehículo cuenta con reporte de robo con fecha del 30 septiembre del 2013 en la colonia Anahuatl del Distrito Federal.

Asimismo, la unidad contenía un tanque hechizo con el cual estarían transportando más de 10 mil litros de combustible, extraído de manera clandestina de los ductos de Pemex.

Por lo cual, este domingo fue trasladada la unidad a la delegación de la PGR, en el municipio de San Andres Cholula, para continuar con las indagatorias.

Finalmente, cabe señalar que la zona de los municipios de San Martín Texmelucan, San Matias Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, en el 2013 reportaron el mayor numero de tomas clandestinas y unidades aseguradas, mismas que contenían contenedores para transportar el combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.