Rescata UNEVIG a menores de las calles de Laredo

Los niños y jóvenes fueron encontrados en los cruces de la ciudad y cerca de los Puentes Internacionales realizando actos de supervivencia como pedir dinero.

Nuevo Laredo

Un total de 17 menores de edad han sido rescatados de las calles de la ciudad de Nuevo Laredo por la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG).

El rescate de los niños y adolecentes se realizó durante los primeros tres meses del año, por personal de la dependencia quienes los encontraron en los principales cruceros de la ciudad fronteriza y en los alrededores de los Puentes Internacionales.

Candelaria Espinoza Argüello, coordinadora de UNEVIG, destacó la importancia de llevar a cabo recorridos en la vía pública, para evitar la explotación de los menores en las calles que son obligados por familiares a trabajar.

Espinoza Argüello, indicó que realizan ocho recorridos cada semana para detectar a infantes en las calles. Donde el primer llamado se hace a los padres para que los retiren de la vía pública y en el segundo llamado, proceden a llevarlos a la Casa Hogar o a las instalaciones de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (Pannarti) perteneciente al Sistema DIF, de acuerdo con su situación.

Será la unidad móvil con un equipo conformado por un abogado, psicólogo y paramédico, además de elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes acudan a los llamados de emergencia para rescatar a los menores que se encuentren en alguna de las situaciones de peligro, con el fin de proteger y denunciar este tipo de actos en contra de los derechos de los niños y niñas.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a que haga uso de la línea 075 para las denuncias anónimas de menores que son víctimas de explotación y maltrato, así como de personas en general que sufren de violencia intrafamiliar, abandono de adultos mayores y abusos contra quienes padecen alguna discapacidad.