UNAM abandonó a estudiante a su suerte, acusa CNDH

La Comisión señaló que no permitirá "silencios cómplices en abusos sexuales" y dijo que se mantendrá atenta y en espera de los documentos en los que la universidad acredite que atendió su ...

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó que la Universidad Nacional Autónoma de México "exprese argumentos contrarios a la realidad", luego que señalara que los planteamientos de dicho organismo eran falaces, sesgados y de mala fe.

La CNDH afirmó que dicha universidad abandonó a la estudiante de la prepa 9 a su suerte luego de que un maestro de física la acosara sexualmente y ejerciera violencia hacia su persona.

"En el caso que nos ocupa, la menor, víctima de abuso sexual, fue abandonada a su suerte, por parte de la oficina del Abogado General de la UNAM, a la que correspondía atender el caso", subrayó el organismo en un comunicado.

La Comisión que preside Raúl Plascencia señaló que no permitirá "silencios cómplices en abusos sexuales" contra mujeres, alumnas, pero sobre todo, en menores de edad.

Por ello, señaló que estará atenta y en espera de los documentos en los que la UNAM acredite las acciones para dar cumplimiento a la recomendación 45/2013 que realizó y en la que plantea que ésta limitó su actuar a rescindir el contrato laboral con el profesor y no realizó el proceso necesario para que éste recibiera una sanción penal.

La CNDH hoy dio a conocer que recibió otra queja por violaciones a derechos humanos de una ex alumna de la misma preparatoria contra el maestro de físico por el acoso sufrido hace varios años.