UAEMex y SSC firmaron convenio de colaboración

Los primeros 25 egresados de la licenciatura de Seguridad Ciudadana recibirán capacitación de tres a cinco meses para que se incorporen formalmente a alguna de las áreas de la secretaría.
Archivo Milenio
(Enrique Hernández)

Toluca

La UAEMex y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmaron un convenio para trabajar en conjunto, a fin de elevar el nivel académico de instructores, ampliar los márgenes de formación y profesionalización de los cadetes, cuadros operativos y administrativo y fortalecer al del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.

El rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, dio a conocer que entre las primeras tareas está el capacitar durante tres a cinco meses a los primeros 25 egresados de la licenciatura de Seguridad Ciudadana para que se incorporen formalmente a alguna de las áreas de la secretaría.

Esto además de garantizar espacio a las futuras generales de las unidades de Santiago Tianguistenco y Chimalhuacán para hacer servicio social y prácticas profesionales, lo cual beneficiará de manera directa a toda la entidad ya que coadyuvarán para encontrar soluciones a los diferentes problemas que afectan a la ciudadanía.