La Tuta, objetivo prioritario en Michoacán: Osorio Chong

El secretario de Gobernación indicó que el líder de Los Caballeros Templarios es una figura simbólica para el gobierno federal.

Morelia

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que Servando Gómez "La Tuta", es uno de los objetivos prioritarios de la estrategia federal en Michoacán, pero de manera paralela, también se trabaja en otros delincuentes que hoy secuestran y extorsionan.

"Efectivamente, la figura de este delincuente para nosotros es simbólica", sentencio.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Fausto Vallejo, el funcionario federal comentó que el gobierno no está cerrado y siempre ha estado dispuesto a establecer el diálogo y buscar oportunidades de encuentro, siempre en el marco de la ley.

Sobre el eventual ingreso de Hipólito Mora y de José Manuel Mireles a las filas de la policía rural, Osorio Chong señaló que todo dentro de la legalidad, siempre será bienvenido.

Osorio Chong rechazó establecer porcentajes sobre el avance la estrategia federal aplicada en Michoacán y reiteró el compromiso de la administración de Enrique Peña Nieto por ser transparente y no echar campanas al vuelo.

Además reiteró que las fuerzas federales seguirán en Michoacán hasta en tanto no se restituyan las áreas de seguridad pública, procuración de justicia y policías municipales.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo afirmó que gracias a la coordinación con el gobierno federal, se ha podido recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.