En Tulancingo recuperan a dos niñas guatemaltecas robadas

La probable responsable declaró ante el MP que a la niña de 40 días "se la regalaron" y a la de cuatro años "la compró" hace algunos meses.

Tulancingo

La delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INMH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado, ubicó y recuperó a dos niñas sustraídas en Guatemala y se detuvo a dos probables responsables.

En coordinación con agentes de la SSPH y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la delegación estatal del INM recuperó a dos niñas guatemaltecas internadas de forma ilegal en territorio nacional.

De acuerdo con información del delegado del INM, Víctor Kanan Huebe, a través de Alerta Amber México se dio a conocer el robo de Samantha Valentina Bonilla de León, de 40 días de nacida, quien fue arrebatada a su madre en Tecún Uman, Guatemala, el pasado nueve de abril por una mujer.

Investigaciones del INM Hidalgo, señalan que al ser informados de la Alerta Amber, se logró ubicar en la calle Tomás Alba Edison, colonia Nueva Estrella, de Tulancingo, a la menor de 40 días, quien fue registrada de forma ilegal por los probables sustractores con el nombre de Milagro Zoe Camarillo González y a una más, de nombre Michely Camarillo González, de cuatro años, también guatemalteca.

Tras corroborar la identidad de la niña Bonilla de León, Kanán Huebe solicitó la colaboración del procurador Alejandro Straffon, quien ordenó el traslado de personal ministerial en apoyo de migración a la ciudad de Tulancingo.

Ambas menores se encontraban en poder de Magdalena González García, de nacionalidad cubana y Raúl Camarillo Alfaro, mexicano, quienes fueron asegurados por agentes de la ASIEH de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La probable responsable declaró ante el Ministerio Público de la PGJEH que a la niña de 40 días "se la regalaron" y a la de cuatro años "la compró" hace algunos meses.

Las menores de 40 días de nacida y 4 años, están a disposición de la Casa Cuna del DIF estatal, en tanto se determina su situación legal.