Tulancingo propone acciones conjuntas contra delincuencia

El alcalde de Tulancingo, Julio Soto, calificó como importante la coordinación entre los municipios ya que favorece afianzar escenarios en materia de seguridad pública.

Pachuca

La corporación de Seguridad Pública de Tulancingo podrá brindar apoyo a municipios circunvecinos como Metepec, Acaxochitlán y Acatlán al entrar en operaciones la subcomandancia de la policía en la localidad de Jaltepec, señaló Julio Soto Márquez, presidente municipal, durante la Reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional.

El alcalde de Tulancingo calificó como importante la coordinación entre los municipios ya que favorece afianzar escenarios en materia de seguridad pública.

Una de las propuestas del munícipe de Tulancingo fue que las localidades que colinden con metrópolis que reciben apoyos del gobierno federal, también sean beneficiados, por ejemplo con el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), además de recursos de prevención del delito.

Los programas del gobierno federal, dijo Soto Márquez permite el equipamiento e implementación de acciones sociales para mejorar centros de mando, barandillas y capacitación los policías.

Julio Soto Márquez, informó que el ayuntamiento que encabeza fue beneficiado con 19 millones de pesos destinados a la prevención del delito, programa del gobierno federal que es destinado al rescate de dos espacios públicos y desplegar acciones sociales en materia de prevención.

Mientras con recursos del Subsemun en próximas fechas entrara en operaciones la subcomandancia de Jaltepec la cual brindará apoyo conjunto para el municipio de Acatlán, además de inaugurar otra subcomandancias en Santa María Asunción la cual en caso de ser necesario podrá brindar apoyo al municipio de Acaxochitlán, las cuales se sumaran a la que opera en Santa Ana Hueytlalpan que brinda apoyo al municipio de Metepec.

Por su parte el Licenciado Edwin Hernández Garrido, Enlace Regional de la Secretaria de Seguridad Publica (Región Tulancingo) reconoció que el presidente Julio Soto invierta en materia de prevención del delito, lo que ha permitido al municipio recibir diversos apoyos.