Nueva tubería de gas rota por elementos de Simas

Al realizar reparaciones en las líneas de agua potable en la colonia Valle del Nazas, una "mano de chango" causó una fisura, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar.
Gracias a la labor de los tragahumo, se logró evitar algún incidente de consecuencias mayores.
Gracias a la labor de los tragahumo, se logró evitar algún incidente de consecuencias mayores. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Mientras llevaban a cabo reparaciones en las líneas de agua potable, trabajadores de Simas rompieron, otra vez, una línea de tubería de gas natural.

El incidente se registró a las 15:45 horas de este viernes, en la calle Sierra de las Aranas entre Sierra de Minas y Cerro de la Cruz en la colonia Valle del Nazas, al oriente de Torreón.

Los vecinos alarmados por el sonido y el fuerte olor que permanecieron durante casi 20 minutos, llamaron de inmediato a los números de emergencias para hacer el reporte, acudiendo de inmediato personal de Bomberos y Protección Civil.

Al maniobrar con un traxcavo, se les fue la "mano de chango" y fue cuando destrozaron la tubería de gas que conduce el combustible a los domicilios del sector.

Gracias a la labor de los tragahumo, se logró evitar algún incidente de consecuencias mayores. Posteriormente arribaron trabajadores de la compañía gasera quienes terminaron de arreglar el problema.

Previamente, el personal de la paramunicipal había hecho lo mismo pero en la avenida Presidente Carranza, entre las calles 14 y 15, el pasado 17 de abril, donde de nuevo se tuvieron que movilizar los cuerpos de seguridad.

El 14 de abril rompieron otro tubo en la calle Paseo de la Soledad en Torreón Residencial. Así mismo, el 18 de marzo rompieron otra línea de gas, en el bulevar Independencia a la altura del llamado Nudo Mixteco.

A pesar de que se les impartió capacitación por parte de Protección Civil para evitar este tipo de incidentes, este tipo de incidentes volvió a ocurrir, pues al parecer la línea de gas era de tamaño menor a los que habían roto antes.