Truenan Ejército y Policía narcotiendita en San Miguel

La tienda estaba disfrazada como expendio de frituras. La palabra clave para comprar la droga en el establecimiento era "vengo por un churrito".
La droga incautada: 7 kilos, 300 matas, 23 envoltorios con  hierba y otros dos con piedra base.
La droga incautada: 7 kilos, 300 matas, 23 envoltorios con hierba y otros dos con piedra base.

León

Vengo por un churrito”, eran las palabras clave que decían los consumidores de drogas en una narcotiendita en la que se vendían frituras para así despistar a las autoridades.

Tras una denuncia ciudadana, elementos del Ejército Mexicano, Policías Ministerial y de la Policía Municipal, lograron detener a dos vendedores de droga, ambos del sexo masculino, que tenían su puesto de frituras frente a su casa y debajo de la mesa de los churros de harina resguardaban la marihuana en una caja.

Los elementos del Ejército lograron decomisar alrededor de 7 kilos de marihuana, 300 matas, 23 envoltorios con hierba y otros dos con piedra base.

Esta narcotiendita se localizó en la colonia San Miguel, en la calle Tierra Blanca 913-A.

Algunos vecinos manifestaron que los detenidos tendrían más de cuatro años en dicho domicilio vendiendo sus ‘churros’.

Aunque no sabían que lo que en verdad vendían era marihuana, vecinas de esta calle, manifestaron que les daba “miedo” pasar por esa casa, debido a que muchos consumidores llegaban a todas horas a comprar.

“Daba mucho miedo pasar por ahí, porque a cada rato llegaban a comprar. Pasaba uno y era de estar llegando seguido, seguido a comprar”, comentó una vecina.

Fue hasta que llegaron los elementos de Policía y del Ejército, que confirmaron sus sospechas.

“Dicen que las tenían entre los churros y que tenían la mariguana entre los churros, como que nada más por encimita para tapar la droga”.

Los elementos de estas tres corporaciones acudieron alrededor de las seis de la tarde a este domicilio.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal, al igual que la droga.