Triplican casos de tráfico sexual en San Diego

Mientras que en 2009 se recibieron nueve casos en la Fiscalìa de Distrito en el Condado de San Diego, el año pasado aumentaron a 46.

San Diego

Los casos de tráfico sexual en el Condado de San Diego se han triplicado en los últimos cuatro años, confirmó este viernes la Fiscalía de Distrito.

Mientras que en 2009, dicha dependencia recibió nueve casos, el año pasado, aumentó a 46, de los cuales, se presentaron cargos a 43 acusados.

En dicho periodo, se identificaron a 50 víctimas de este delito, nueve de ellas, menores de edad.

La Fiscal del Condado, Bonnie Dumanis alertó que dicho crimen está relacionado con pandillas que operan en la ciudad, que recluta a mujeres a través de redes sociales, escuelas, centros comerciales y hasta estaciones de transporte público.

"Vemos a adolescentes que son reclutadas por sus novios o proxenetas, parte de una pandilla, bajo la promesa de dinero rápido y atención", indicó.

"Una vez que son parte de la pandilla, las víctimas son tatuadas y golpeadas hasta que obtienen control sobre ellas".

Con motivo del Día Nacional para Crear Conciencia sobre Tráfico Humano, la Fiscalía recordó que cuenta con una unidad especializada para prevenir estos incidentes, atender a víctimas y asegurarse que los responsables reciban castigo.

Asimismo, se exhortó a padres de familia a estar atentos al comportamiento de sus hijas, considerando señales de alerta como aislamiento, cambio de comportamiento, baja de calificaciones, consumo de drogas, evidencia de golpes o novios sospechosos.

Apenas el miércoles, la Fiscalía Federal anunció el desmantelamiento de una red de prostitución que operaba en el Condado y cuyas actividades se extendían a 23 estados de la Unión Americana.