Falta de precaución número más alto en accidentes

El titular de los Tribunales Administrativos de Torreón, comentó que los 64 accidentes registrados a comparación con las dos semanas anteriores ha sido bajo.
La falta de precaución de algunos conductores fue evidente.
La falta de precaución de algunos conductores fue evidente. (Leonel Rocha)

Torreón, Coahuila

El titular de los Tribunales Administrativos de Torreón Jesús Jasso Fraire, comentó que se registraron dos accidentes viales en donde se vio involucrado el alcohol.

Se notificaron un total de 64 accidentes viales y la incidencia más alta es la falta de precaución.

El Tribunal de Justicia Municipal y Administrativa, es el órgano encargado del control de la legalidad en el Municipio y único competente para sancionar las infracciones a los reglamentos gubernativos y de policía.

Así mismo es competente en la aplicación de la Ley de Responsabilidades, de los servidores públicos estatales y municipales del Estado de Coahuila.

"Se registraron dos accidentes viales por estado de ebriedad, 64 accidentes viales a comparación con las dos semanas anteriores ha sido bajo. El accidente en crucero semaforizado pasó al tercer lugar y subiò en cruceros con señalamientos de alto, la incidencia más alta sigue siendo la falta de precauación”, indicó Jasso.

Jasso Fraire comentó, que se tiene la estadística por edades de los conductores, informó que son los hombres los que participan en la mayor cantidad de accidentes viales.

Actualmente dice ha disminuido considerablemente el accidente por causa de conducir en estado de ebriedad considera que el alcoholímetro, las campañas y el alto monto en la cantidad a pagar por esta circunstancia también infiere considera en esta disminución.

Señaló que en los lugares donde más se registran accidentes son los cruceros:

- Bulevard Independencia y Colón

- Ávila Camacho y Calzada Abastos

- A lo largo del Bulevard Indepencia, Bulevard Tajito

En calles 21 y 22 el Nudo Mixteco, fue uno de los puntos donde más accidentes se registraban y que ahora ha disminuido.

Los cruceros semaforizados siguen siendo el problema el que la gente no se detenga en el ambar, por el contrario acelera.