Al mes se registran entre 370 y 400 accidentes

El presidente del Tribunal de Justicia de Torreón, resaltó que el número de percances viales es elevado para la ciudad y supera la media nacional. Indicó que el mes pasado fueron 370.
Accidentes viales crecen 20%.
La falta precaución al manejar se ubica en primer término. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un promedio de entre 370 y 400 accidentes viales se han registrado durante cada mes de este 2014. 

Lo anterior representa un incremento considerable en comparación con el año pasado, sin embargo las autoridades encargadas de deslindar responsabilidades de los percances, argumentaron que eso tiene su origen porque anteriormente no se registraban muchos incidentes. 

Las principales causas de los accidentes están vinculadas con la falta de precaución y no respetar los señalamientos viales.


"En años anteriores los procedimientos eran manejados de manera diferente y no existía un registro del total de los accidente que había en la ciudad de Torreón. Todos sabemos muchos de los hechos se resolvían en la calle y no llegaban hasta el tribunal", explicó Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal.

A pesar de eso, resaltó que el número de accidentes es elevado para la ciudad y supera la media nacional. Precisó que el mes pasado tuvieron el registro de 370 accidentes, cifra que supera considerablemente a la del mismo periodo de año pasado que fue de 174 percances. 

"No se trata de que Torreón se convirtió en una ciudad 'chocona' de la noche a la mañana, pero nos muestra la falta de registro y controles que había", dijo.

Jasso Fraire detalló que las principales causas de los accidentes están vinculadas con la falta de precaución y no respetar los señalamientos viales.

"La falta precaución al manejar se ubica en primer término, en segundo que no se respetan los cruceros señalizados con alto y tampoco las avenidas semaforizadas", declaró.

"Para cómo van los números creemos que el año cerrará con más de 4 mil accidentes viales", agregó.

Jasso Fraire informó que hasta el mes de noviembre cerca de 12 mil presos fueron llevados a la prisión municipal por diversas faltas administrativas.

Mencionó que luego de los accidentes vehiculares, los servicios que el Tribunal de Justicia más atiende están vinculados a conflictos vecinales y quejas los ciudadanos suelen presentar en contra de algún funcionario, principalmente miembros de los cuerpos locales de seguridad.

Por otra parte, informó que hasta el mes de noviembre cerca de 12 mil presos fueron llevados a la prisión municipal por diversas faltas administrativas. Esto da un promedio de más de un millar al mes. 

"Los detenidos son llevados ahí porque cometen faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, entre las cuales está alterar el orden, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, drogarse en la vía pública o alterar el orden en estado de ebriedad", detalló.