Con rezagos del 2013 se cierra año con 4 mil 220 choques

Jesús Jasso Fraire titular del Tribunal de Justicia de Torreón, en rueda de prensa dio a conocer cifras importantes del 2014 en donde destacaron: 119 atropellados y 76 volcaduras.
Por día se registran 15 accidentes.
Entre las principales causas esta la falta de precaución que se presenta en 2 mil 134 de los casos registrados. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Tras los rezagos que existieron en el 2013 Jesús Jasso Fraire, titular del Tribunal de Justicia Municipal dio a conocer en rueda de prensa cifras importantes en el cierre de año, en donde destacan los accidentes viales de los cuales se reportaron: 4 mil 220 choques, 119 atropellados, 76 volcaduras y 7 caídas de personas.

Entre las principales causas esta la falta de precaución que se presenta en 2 mil 134 de los casos registrados, mismos que no respetaron el alto, no prestaron atención a cruceros señalizados o manejaron en estado de ebriedad.

Tribunales administrativos dio a conocer la cantidad de personas detenidas en el 2014 en las cuales resaltó el género masculino con 11 mil 743 mientras.

Jasso hizo un llamado a la ciudadanía para que conozca el nuevo reglamento vial y así poder evitar los grandes índices de accidentes por falta de atención al conducir. El crucero más conflictivo es Calzada División del norte y bulevar Torreón - Matamoros con 27 sucesos presentados.

Dentro de estas cifras se enfatizó que de los accidentes reportados 2 mil 254 personas resultaron lesionadas y 21 perdieron la vida.

Esto en lo que corresponde al órgano municipal. Tribunales administrativos dio a conocer la cantidad de personas detenidas en el 2014 en las cuales resaltó el género masculino con 11 mil 743 mientras que detenidas mujeres 1091.

Se hizo un llamado a los padres de familia para que presten atención a las actividades que realizan los menores, puesto que con una cifra de 1 mil 544 detenidos se confirma la importancia de la coordinación de menores infractores, mismos que recibirán atención psicológica para ubicar cual es el problema en su entorno social que permita que cometa actos delictivos y poder evitarlos en un futuro.