Van 10 muertes en accidentes viales

El presidente del Tribunal de Justicia de Torreón, indicó que en lo que va del año ocurrieron los decesos. Fueron 4 personas atropelladas, 2 murieron en choques de auto y 4 en accidentes de moto.
El informe del Tribunal reveló que 2 mil 767 accidentes ocurrieron por falta de precaución.
El informe del Tribunal reveló que 2 mil 767 accidentes ocurrieron por falta de precaución. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año, el Tribunal de Justicia Municipal reportó 10 decesos en accidentes automovilísticos, es decir, dos más que en el mismo período del 2015.

Jesús Jasso Fraire, presidente del tribunal, precisó que cuatro personas fueron atropelladas, dos murieron en choques entre autos y el resto motociclistas que fueron impactados.

"De esos casos, nada más tengo presente uno en que el factor haya sido alcohol, pero eso no quiere decir que no esté presente en el manejo de los vehículos".

Refirió que los percances han sufrido un aumento en las últimas dos semanas.

"La única medida que podemos pedir, es la colaboración de los padres de familia, para que metan mano dura y no les permitan ir más allá de las horas de las fiestas".

"En la semana que concluyó desafortunadamente tuvimos ocho incidentes con conductores en estado de ebriedad y nosotros lo atribuimos a la época de graduaciones".

Recordó que eso genera una alerta para prevenir futuros hechos, debido a que el año pasado en un percance fallecieron varias personas tras acudir a una fiesta.

"Tenemos amargas experiencias y el año pasado ocurrió un accidente en que murieron varias personas".

Destacó que la mayoría de las personas que chocan por la madrugada tienen una edad que oscila entre los 18 y 25 años de edad.

Indicó que aunque hay operativos, como el del alcoholímetro, parecen insuficientes pues el problema no recae nada más en la labor de las corporaciones.

La semana pasada el área de Inspección y Verificación, anticipó que realizarían un operativo especial en las quintas y salones de fiesta durante este y el mes siguiente, esto con el fin de que los sitios sean cerrados a más tardar las dos de la mañana y los jóvenes no consuman alcohol después de esa hora.

También habría vigilancia en centros nocturnos y expendios para evitar la venta de bebidas etílicas después de esa hora.