Durante abril se registraron 387 choques en Torreón

El jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal señaló que se ha mantenido una tasa promedio, ya que en marzo se contabilizaron 405 percances, que dejaron a 191 personas lesionadas.
Se contabilizaron 10 volcaduras, cinco personas atropelladas y 25 automovilistas ebrios que participaron en un accidente vial.
Se contabilizaron 10 volcaduras, cinco personas atropelladas y 25 automovilistas ebrios que participaron en un accidente vial. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Más de 6 millones 148 mil pesos en daños materiales fueron estimados en 378 accidentes viales, durante abril, de los cuales se reportaron 188 lesionados sin personas fallecidas, según las estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal.

Además se contabilizaron 10 volcaduras, cinco personas atropelladas y 25 automovilistas ebrios que participaron en un accidente vial, quienes fueron detenidos y consignados.

Se informó que en marzo de este año, se presentaron 405 choques, los cuales arrojaron un total de 191 personas lesionadas, de igual manera, las cifras marcaron 11 volcaduras, 19 automovilistas ebrios y más de 6 millones 851 mil pesos en daños materiales sólo en vehículos siniestrados.

La tasa promedio se mantuvo, lo que se considera que los accidentes viales no se han reducido de manera drástica, por lo que se recomienda a todos los automovilistas que obedezcan las señales de tránsito y no excedan los límites de velocidad, con la finalidad de que no se vean involucrados en un percance.

Humberto Palacios Rojas, comandante y jefe de peritos del TJM, explicó que durante los dos primeros meses de este 2015, el promedio de accidentes se mantuvo en una constante, es decir que en enero se registraron 319 choques, mientras que en febrero se contabilizaron 326, con daños materiales que fueron estimados en más de 5 millones de pesos.

"Es importante mejorar la ingeniería de tránsito, ya que esta ofrece múltiples opciones para circular de manera segura, pero aún así lo más importante es que el automovilista respete las señales de tránsito y así evitar el máximo de percances se registran a diario en las avenidas y calles de Torreón", enfatizó Palacios Rojas.