Aumentan 16% accidentes viales durante febrero

El Tribunal de Justicia Municipal informó que se contabilizaron 401, explicó que el incremento podría deberse a que ahora el municipio toma conocimiento de percances en carreteras como Mieleras.
El titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón informó que los accidentes viales aumentaron un 16% durante febrero.
El titular del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón informó que los accidentes viales aumentaron un 16% durante febrero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Tribunal de Justicia Municipal reporta un 16 por ciento de incremento en los accidentes vehiculares durante el mes de febrero, en comparación al mismo periodo del 2015.

Fueron poco más 400 percances y el argumento de las autoridades tiene que ver con que ahora el municipio tomó conocimiento de accidentes en carreteras como Mieleras.

"Ocurrieron 401 accidentes en febrero. Es un incremento, pero puede deberse también a que el municipio tiene conocimiento de áreas que anteriormente le pertenecían a la federación o el Estado", declaró Jesús Jasso Fraire, titular de la dependencia.

Añadió que en el caso del Periférico Raúl López Sánchez también ya toman conocimiento de los percances viales.

Jesús Jasso indicó que revisan con diversas empresas la manera de implementar un nuevo sistema de peritaje y esperan concluirlo antes de que termine la presente administración.

"Antes teníamos que notificar a la policía federal y ahora los atiende directamente el municipio", mencionó.

Recordó que comenzaron a tomar conocimiento de los percances en las carreteras federales y estatales desde finales del año pasado.

A pesar de eso, la tendencia en el número de accidentes ha ido a la alza en el último año, pues al cierre del 2015 el propio tribunal reportó un incremento del 9.8 por ciento en comparación con el anterior. El número total ascendió a 4 mil 868 percances.

Sin embargo, la dependencia no reporta más que dos decesos durante el segundo mes de año.

En cuanto a la modernización del área de Peritos, Jasso Fraire dijo que sigue en revisión la remodelación.

"Estamos trabajando en eso para ver si es posible que con el presupuesto podamos hacer esa modificación. La inversión pudiera llegar hasta los 5 millones de pesos, lo cual nos permitiría tener más vehículos y equipo de cómputo", dijo.

Agregó que revisan con diversas empresas la manera de implementar un nuevo sistema de peritaje y esperan concluirlo antes de que termine la presente administración.

El área que faltan por modernizar sus oficinas corresponde a esa, pues durante el 2014 y el 2015 fueron invertidos diversos recursos para mejorar las áreas administrativas (cajas), oficinas y el espacio donde canalizan a los detenidos.