Más de 5 mdp en daños por accidentes viales

El Tribunal de Justicia en Torreón, informó que ese fue el costo de 331 eventos que se registraron en el pasado mes de agosto.
Exceso de velocidad la prinicipal causa de accidentes en Torreón.
En agosto de 2013, se presentaron 143 percances viales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Tribunal de Justicia Municipal informó que fueron alrededor de 5.5 millones de pesos, lo que se estimaron en daños materiales, en 331 percances viales, dentro de la zona urbana de Torreón, durante el mes de agosto de este año.

Se comunicó que durante este mes de agosto se presentaron 326 choques entre vehículos, 5 volcaduras, 8 personas atropelladas, 147 lesionados y 4 fallecidos.

Las autoridades de este tribunal informaron que se detuvieron a 18 automovilistas que conducían en estado de ebriedad, los cuales ocasionaron un accidente vial, asimismo, fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, por el delito de conducción en estado inconveniente.

En agosto de 2013, se presentaron 143 percances viales.

También se informó que se mantuvo una constante con respecto al mes de julio de éste 2014, ya que en daños materiales se contabilizaron alrededor de 5 millones 216 mil pesos, 351 choques, de igual manera, se presentaron 184 lesionados y una persona fallecida.

En agosto de 2013, se presentaron 143 percances viales, los cuales dejaron 119 lesionados y ninguna persona fallecida. 

En ese mes se estimaron 4 millones 75 mil pesos en daños materiales a vehículos, los cuales fueron asegurados en los patios del corralón municipal, en donde algunos todavía no han sido recogidos por sus propietarios y otros fueron declarados en pérdida total.

Humberto Palacios, jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, dijo que la mayoría de los accidentes viales ocurren por la falta de precaución al manejar, así también, la causa más común de percances viales es exceder los límites de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

Explicó que cuando llega a una confluencia o afluencia vial, los vehículos ya están siniestrados por lo que de inmediato los peritos encargados de elaborar los peritajes de tránsito terrestre se presentan en el lugar del percance y ahí tiene la obligación de proporcionar toda la información necesaria a los conductores participantes.