Número de accidentes viales registra un incremento atípico

El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, informó que el aumento fue importante pues se registraron 103 percances, cuando el promedio era de 75 por siete días.

Torreón, Coahuila

El Tribunal de Justicia Municipal, informó que la semana que concluyó fue atípica puesto que se registró un incremento importante en la cantidad de accidentes viales hasta llegar a 103 accidentes por siete días cuando el promedio era de 75.

En tanto que Jesus Jasso Frayre titular del Tribunal en Torreón dio a conocer que este comportamiento estadístico solo se había presentado en mayo, pues normalmente el promedio semanal va entre 70 y 75 por semana.

El municipio de Torreón se encuentra por encima de la media nacional.

"La falta de precaución sigue siendo la causa principal. La tendencia es en los cruceros semaforizados y donde se encuentran los señalamientos de alto. Se estableció en la reunión de seguridad que en la semana se pase toda la información completa a la Dirección de Tránsito, para implementar medidas preventivas a través de esta dirección para intentar reducir el número de accidentes que se presenta", señaló.

Las causas es no respetar el semáforo ni señalamientos de alto y normalmente se da entre 8:00 y 9:00 horas por la mañana y por la tarde entre 13:00 y 15:00 horas, lo que se llama horas pico, esta información lo que permite es orientar las acciones por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad para que se focalicen en las acciones a seguir.

Aseguró que no es tanto el número de accidentes sino que se incrementó a la par la cantidad de personas lesionadas, entre ellos tres menores, entre los dos y ocho años de edad y eso es lo que se tratará de combatir, si bien no hay decesos, si hay personas que han requerido de hospitalización.

Señaló que en varios puntos de la ciudad es donde se han registrado accidentes como en el Centro, al Oriente, Boulevard Independencia, colonia Navarro y sur oriente.

Finalmente comentó que el municipio de Torreón se encuentra por encima de la media nacional, pues se tienen problemas por el número de accidentes de tránsito por falta de cultura y también por lo fácil que se obtiene una licencia de manejo.