Tribunal del DF aumenta sentencia a asesinos de policía

Dos hombres fueron condenados a 19 años y seis meses de prisión por balear a un agente de investigación, en la delegación Iztacalco en 2012.

México

La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) incrementó la sentencia que se dictó en contra de dos sujetos acusados de matar a un elemento de la Policía de Investigación y lesionar a su esposa, luego de agredirlos a balazos en la delegación Iztacalco, en diciembre de 2012.

Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Subprocuraduría de Procesos presentó agravios en la toca 372/2014, los cuales estudiaron los magistrados de la Primera Sala Penal para modificar y aumentar la sentencia dictada a Cuitláhuac Reyes Tapia y Cuauhtémoc Reyes Martínez.

En este caso, se explicó que en febrero de 2014, el juzgado 56 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó pena de 14 años y once meses de cárcel, para cada sujeto, sin embargo con la nueva resolución se les sentenció a 19 años y seis meses en prisión cada uno.

La procuraduría capitalina mencionó que la sentencia indica que como responsables penales de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, los dos sujetos también pagarán 315 mil 389 pesos por indemnización y gastos funerarios.

Según los antecedentes del caso, el Ministerio Público demostró que la noche del 27 de diciembre de 2012, los afectados se encontraban en calle Chimalpopoca y Los Reyes, Barrio San Sebastián Zapotitla, delegación Iztacalco, a bordo de un vehículo.

Sin embargo, el elemento de Investigación bajó a una tienda de abarrotes para realizar unas compras y antes de subir a su unidad fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte y su esposa también resultó lesionada.

Con datos aportados por la mujer, elementos policiacos lograron detener a Cuitláhuac Reyes Tapia y Cuauhtémoc Reyes Martínez a bordo de una camioneta, hechos que quedaron asentados en la causa penal 306/2012.