Bajo proceso penal agresores de odontólogo

El Tribunal Superior de Justicia de Durango informó que Juan Pablo, Esteban, Abel, Juan Carlos y Alfonso acudieron voluntariamente ante el juez de la causa, pero lo hicieron amparados.
En durango, los 5 jóvenes acusados de agredir a un odontólogo, se encuentran bajo proceso penal.
En durango, los 5 jóvenes acusados de agredir a un odontólogo, se encuentran bajo proceso penal. (Especial)

Durango, Durango

Según lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Durango, los 5 jóvenes acusados de golpear al médico dentista José Carlos Morales Sánchez, ya se encuentran bajo proceso penal.

Pero lo hacen en libertad, de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal y su situación legal se resolverá en los próximos meses.

Los Jueces de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango, conocieron las causas penales iniciadas en contra de Juan Pablo, Esteban, Abel, Juan Carlos y Alfonso, de los cuales se omiten sus apellidos por respeto al principio de presunción de inocencia.

Cabe destacar que los jóvenes acusados, decidieron acudir voluntariamente ante el juez de la causa, pero lo hicieron amparados por la justicia federal para evitar su detención.

Las 5 personas enfrentan la acusación de lesiones en riña, formulada por la Fiscalía General del Estado, tras conocer los hechos ocurridos en un restaurant bar al que los involucrados asistieron.

En los 5 casos, el juez dictó la vinculación a proceso, pero sólo en tres ordenó como medida cautelar el depósito de una cantidad económica y la presentación recurrente ante el juzgado, con el propósito de garantizar que seguirán el proceso penal hasta su conclusión.

Sólo en el caso de Juan Carlos y Alfonso, el juzgador y la Fiscalía se mantienen a la espera que se resuelva el amparo promovido por su abogado en contra de las medidas cautelares, de ahí que el juez no pudiera pronunciarse al respecto.

Será entre los meses de junio y agosto cuando la Fiscalía cierre su etapa de investigación, tal y como lo solicitó cada uno de los agentes del ministerio público y se continuarán los procesos iniciados a partir de la denuncia formulada en contra de los 5 jóvenes.