Pide TSJDF respeto a los procesos de “autolimpieza”

El magistrado presidente Edgar Elías Azar se manifestó a favor de una reforma constitucional que permita que las resoluciones de los tribunales locales no puedan ser impugnadas.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, destacó los avances en la instrumentación del sistema acusatorio penal en el país, en general, y en la Ciudad de México.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, demandó respeto a los procesos de "autolimpienza" que realizan los tribunales locales, ya que estos son limitados o son censurados.

Indicó que mientras no exista una autonomía total de los órganos judiciales y continúen dependiendo de los poderes ejecutivos estatales,  no gozarán de independencia.

Elías Azar dijo que se debe garantizar el crecimiento de los tribunales, porque los únicos que siempre crecen son el ejecutivo y el Estado, pero no los tribunales judiciales.

Advirtió que si se margina a los tribunales, estos se verán rebasados.

Reiteró que no deben tenerse sometidos a los tribunales y que en los procedimientos de autolimpieza nadie intervenga; lo que se requiere, añadió, es un crecimiento automático y respeto a los procesos de autolimpieza.

Finalmente, el presidente del TSJDF se manifestó a favor de una reforma constitucional que permita que las resoluciones de los tribunales locales no puedan ser impugnadas, para que no se alarguen los procesos a través de juicios de amparo.