Llevaban droga en unidad de servicio público en Michoacán

Elementos de la procuraduría estatal y de la SSP detuvieron en La Piedad a tres probables responsables de delitos contra la salud, pese a que uno ofreció dinero a los oficiales para retirarse.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron en La Piedad a tres presuntos responsables de delitos contra la salud.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron en La Piedad a tres presuntos responsables de delitos contra la salud. (Tomada de Twitter @MichoacanPGJ)

Ciudad de México

En un recorrido de prevención del delito y seguridad en la colonia Banquetes, en La Piedad, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres probables responsables de delitos contra la salud, que se trasladaban en una unidad del servicio público.

Una de las personas detenidas ofreció a los uniformados una suma monetaria para retirarse; sin embargo, los oficiales les hicieron una revisión y encontraron diferentes cantidades de una sustancia con características de metanfetamina.

La revisión y posterior detención de quienes dijeron pertenecer a una organización criminal, derivó de que elementos de la SSP se percataron de la presencia de varias personas que realizaban un intercambio de objetos.

Los policías aseguraron además 20 envoltorios de hierba verde, al parecer mariguana, que fue ubicada debajo de un asiento de la unidad del servicio público en la que se trasladaban.

Por ello fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas quienes dijeron llamarse Jaime A., Magdalena P. y Edmundo N., de 34, 33 y 43 años de edad, respectivamente.

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejercerá acción penal en las próximas horas.