Tren impacta a tráiler en Escobedo

Las maniobras para retirar los vagones descarrilados tardarán más de 12 horas.

Escobedo

Al intentar ganarle el paso al tren, un tráiler fue impactado por el ferrocarril que transitaba sobre la vía a Saltillo, a la altura de la avenida De los Chocolates, en el municipio de Escobedo.

Tras el accidente, dos máquinas y vagones quedaron descarrilados.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar al trailero, identificado como Juan Pablo Escalante Ramírez, de 35 años, quien resultó lesionado, mientras que el maquinista Ismael Nolasco Juárez, de 52 años, y un ayudante resultaron con algunos golpes.

Trascendió que el tráiler con razón social Chuvialco, de Monterrey, avanzaba hacia Libramiento Noroeste, cuando al llegar a las vías ferroviarias, Escalante Ramírez no hizo alto total y trató de ganarle el paso al ferrocarril que arrastraba más de 20 vagones.

Debido a esto, la vialidad en la avenida De los Chocolates resultó afectada, ya que el tren obstaculizó el paso de los automovilistas.

Se informó que los vagones descarrilados serán retirados del lugar con ayuda de una máquina procedente de San Luis Potosí, que llegará aproximadamente a las 12:00 de este viernes; sin embargo, los trabajos tardarán más de 12 horas.