Muere adolescente migrante en asalto arriba de ‘La Bestia’

En Puebla, unos hombres sacaron sus armas para asaltar a los indocumentados; la mayoría de ellos saltó del tren, pero uno murió, otro quedó herido de bala en la cabeza y hay tres desaparecidos.
Las autoridades han evitado que lo migrantes suban a 'La Bestia'
Cientos de miles de migrantes abordan a diario el tren de carga bautizado como "La Bestia". (Notimex)

Puebla

Un menor migrante hondureño murió, otro fue herido y tres más desaparecieron en México al ser atacados por hombres armados sobre el tren de carga conocido como 'La Bestia', en el que viajaban hacia Estados Unidos, informó este martes una fiscalía local.

La noche del domingo, "un grupo de seis hondureños fue sorprendido por diez sujetos" armados que abordaron el tren cuando atravesaba Veracruz, explicó a la AFP una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

Los hombres armados ofrecieron "sin éxito sus servicios" de 'coyotes' (traficantes) a los indocumentados para llevarlos clandestinamente hasta Estados Unidos, señaló.

Después de unas horas, a la altura del municipio de Azumbilla, Puebla, el grupo decidió desenfundar sus armas para asaltar a los migrantes.

La mayoría de los indocumentados alcanzó a saltar del tren durante el atraco, pero los asaltantes mataron a uno de ellos de 17 años e hirieron de bala en la cabeza a otro, además de que otros tres desaparecieron en el ataque, dijo la fuente, que señaló que las víctimas son originarias de Honduras.

Cientos de miles de migrantes abordan a diario el tren de carga bautizado como "La Bestia", afrontando el peligro de ser extorsionados, robados, secuestrados o asesinados por los grupos delictivos que acechan esas rutas.