Tren embiste a camión en Tlajomulco, hay 17 lesionados

La unidad del transporte público de la ruta 186 intentó ganarle el paso al tren y terminó volcado sobre la calle Prolongación Escobedo. Una de las pasajeras se encuentra grave
El percance ocurrió a las 17:10 horas en la calle Prolongación Escobedo
El percance ocurrió a las 17:10 horas en la calle Prolongación Escobedo (Nacho Reyes )

Guadalajara

Un tren de carga embistió a una unidad del transporte público que intentó ganarle el pasó en Tlajomulco de Zúñiga, el accidente dejó saldo de 17 personas lesionadas. 

El percance ocurrió a las 17:10 horas en la calle Prolongación Escobedo, en la cabecera municipal, cuando el urbano de la ruta 186, número económico TZ-387, fue arrollado por el tren y posteriormente se volcó.

El comandante de bomberos del municipio,  Alejandro González, detalló que una de las pasajeras heridas se encuentra en estado grave y que fueron los mismos pasajeros quienes aseguraron que el conductor de la unidad apresuró la marcha para ganarle el paso el ferrocarril. 

"Encontramos la unidad volcada sobre su costado derecho,  resultan lesionadas 17 personas las cuales una de los pasajeros iba grave, de los además van de regular a leve, según los dichos de los pasajeros el conductor del transporte público le quiso ganar al tren".

El chofer del camión, Ricardo González López, de 47 años, fue detenido en el lugar mientras se deslindan responsabilidades.  

Debido a la magnitud del accidente, al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja y Cruz Verde de Tlajomulco, así como elementos de protección civil de Guadalajara, Zapopan y Tonalá. Los heridos fueron llevados a recibir atención médica a diferentes nosocomios.