Tres puntos de trata de personas operan en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, reveló que la PGJE investiga sobre una red de explotación que opera en la carretera Saltillo-Monterrey y en la Torreón-Saltillo.
Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila
Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila (Milenio Digital)
Tres puntos de trata de personas operan en Coahuila: RMV (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, admitió que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), investiga el posible caso de una red de trata de personas que opera en la carretera Saltillo-Monterrey y en la Torreón-Saltillo.

El mandatario Estatal reiteró que son tres puntos que se investigan en Coahuila sobre este tema, pero no amplió más información a fin de no entorpecer las investigaciones.

Moreira Valdez se refirió a las declaraciones de la activista Rosi Orozco, que reveló que la PGJE investiga una red de tratantes de personas que opera en la citada vialidad, dedicados a la explotación sexual de mujeres.

"Sí traemos una investigación, pero yo aquí no abundaría mucho. Le estamos poniendo atención a ese tema. Hemos pedido la colaboración de ella con el conocimiento que tiene y decirles a todos que esto está ligado siempre a temas que son muy peligrosos para la comunidad", declaró.

Al ser cuestionado acerca de la forma en la que operan, sí hay menores de edad involucrados, número de víctimas y sospechosos, pidió no ahondar en el tema, ya que hay una investigación avanzada, pero reiteró la existencia de tres puntos en el Estado que se están vigilando.

"Lo que sí les puedo decir es que nosotros detectamos esa enorme posibilidad y la estamos combatiendo", dijo.

Asimismo informó de la creación de un organismo para combatir este crimen, junto con una Ley General Federal y una Ley Estatal.

Con relación al caso de la banda de asaltantes, "Los Pioneros", indicó que se fugaron varios de ellos, pero ya se dijo quiénes son, aseguró que los detenidos ya ingresaron al penal.