Rescatan a dos víctimas de trata de un bar en Chiapas

La Procuraduría estatal dio a conocer que fue detenida la propietaria del bar; las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes por 150 pesos.
El oficio regulado de la prostitución, no es lo mismo que la trata de blancas, dice Ávalos.
Las víctimas eran originarias de México y El Salvador (Milenio Digital/Archivo)

Tapachula, Chis.

Agentes del grupo interinstitucional rescataron a dos presuntas víctimas de explotación sexual, originarias de México y El Salvador, que se encontraban en un bar de este municipio.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que el rescate se logró luego de una inspección al interior del establecimiento, ubicado en la colonia Álvaro Obregón.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que en lugar fue detenida Marisol de León de Cuesta, propietaria del bar.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes a cambio de 150 pesos.

Por lo anterior, Marisol de León quedó a disposición del Ministerio Público y los hechos fueron asentados en la averiguación previa 095/FEDCCI-MTAR3/2014.