Arrestan a 11 personas por trata en Iztapalapa

La Procuraduría capitalina informó que 19 víctimas de ese delito fueron rescatadas durante un operativo realizado en dos bares.
Trata de personas
Declaraciones de testigos establecieron que las víctimas eran explotadas sexualmente en los dos bares (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 19 víctimas de trata de personas y capturó a 11 probables responsables de ese delito, durante un operativo realizado en dos bares de la delegación Iztapalapa.

En un comunicado informó que la acción ocurrió al dar seguimiento a una denuncia ciudadana que estableció que en ambos establecimientos, ubicados en la avenida Tláhuac, se obligaba a las mujeres a ejercer sexoservicio.

Declaraciones de testigos establecieron que las víctimas eran explotadas sexualmente en los dos bares, donde además realizaban bailes eróticos, de los cuales una mínima parte de las ganancias era para las agraviadas y el resto para los dueños de los establecimientos.

De acuerdo con las investigaciones, las personas detenidas en flagrancia en esos lugares son María Gutiérrez Martínez, Heriberto Fernando García Arellano, Juan Gutiérrez Martínez, Félix San Pedro Liceaga y Miguel Merlos Martínez.

Además Jesús Esteban Vargas Reyes, Marco Antonio González Pérez, Mario y Teresa Gutiérrez Martínez, Alberto Jorge Calderón Ramírez y Francisco González Martínez.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los probables responsables y debido a las pruebas existentes se prevé sean puestos a disposición de un juez penal.