Trasladan a 100 reos del Cereso de Torreón a Saltillo

Se llevó a cabo durante las primeras horas de este miércoles como parte de los mecanismos de seguridad y reforzamiento de los ya existentes para protección de los propios internos.
La PGR en Coahuila informó sobre sentencias contra delincuentes.
Trasladan a 100 reos del Cereso de Torreón a Saltillo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cien internos del Centro Penitenciario Varonil de Torreón fueron trasladados a Saltillo, como parte de las estrategias de reacomodo para mantener la estabilidad al interior.

El traslado se llevó a cabo durante las primeras horas de este miércoles y para ello se montó operativo de seguridad con las medidas necesarias para garantizar su llegada al Centro Penitenciario de Saltillo.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez dijo que la rotación de internos obedece a mecanismos de seguridad y reforzamiento de los ya existentes para protección de los propios reos como de los centros.

Zamora Rodríguez manifestó que la construcción de nuevos módulos, permite de igual manera una mejor distribución de quienes se encuentran procesados y en espera de sentencia.

Indicó que este tipo de acciones se seguirán realizando, respetuosos siempre de los Derechos Humanos de la personas privadas de su libertad y que tienen como principal finalidad, el motivar de forma positiva a los internos para que restablezcan su vida social y familiar una vez cumplido su proceso penal y evitar con ello reincidir en conductas antisociales.