Familiares de reos molestos por traslado a Saltillo

Señalan que no se les notificó y que incluso algunos se fueron semi desnudos. Pidieron al director del penal de Torreón una explicación y bajo qué condiciones.

Torreón, Coahuila

Afuera del Cereso de Torreón, familiares de los internos que fueron trasladados ayer al penal de Saltillo están preocupados por ellos.

No saben en qué condiciones se encuentran, pues se los llevaron sin avisarles y condenan a las autoridades la falta de información.

Incluso algunas aseguraron que se los llevaron semi desnudos, ya que el traslado fue sorpresivo y ni tiempo les dieron para que se vistieran.

Cristal Venegas Ortíz de 27 años de edad, esposa de un interno que está procesado por el delito de robo a vivienda, dijo que su marido este jueves enfrentaría una audiencia para desahogar algunas pruebas y así alcanzar su libertad, ya que según los juicios que ha llevado no se le ha comprobado nada.

"Mi esposo tiene seis años encerrado en el Cereso y durante todo ese tiempo hemos peleado por demostrar su inocencia y ahora con este traslado sorpresivo nos complica todo el proceso", dijo.

Enfatizó que promoverán un amparo ante la Federación, a través de un abogado penal, con la finalidad que le autoridad federal ordene que el interno sea regresado al Cereso de Torreón.

Además expuso el amparo le podría costar entre 7 y 10 mil pesos, con una duración de 90 días, que sería el tiempo suficiente para arreglar este problema.

La afectada echó cunetas y explicó que un visita le cuenta 400 pesos y efectúa dos a la semana, ahora para trasladarse a Saltillo le costaría alrededor de 5 mil pesos una sola visita.

Por último, aseguró que el director del Cereso no los ha atendido para les explique el porqué trasladaron a los internos y bajo qué condiciones.