Trasladan a la SEIDO a operador financiero del Cártel Jalisco

Elvis González Valencia, convalecía desde el sábado en un hospital privado en Guadalajara.

Guadalajara

Bajo un fuerte operativo de seguridad, ayer por la noche fue trasladado a la Ciudad de México Elvis González Valencia, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al filo de las 22:00 horas del domingo, militares y agentes de la Fiscalía General del Estado custodiaron a González Valencia quien salió del hospital privado donde convalecía desde la mañana del sábado para ser trasladado al aeropuerto de Guadalajara.

Elvis González quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), que corresponde a la Procuraduría General de la República para que responda por los delitos que pudieran resultar. En Jalisco tiene tres averiguaciones que se le habían iniciado.

A finales de junio del año pasado, cuando fue capturado Abigael González Valencia, el gobierno federal puso bajo la mira a los hermanos de este, todos ellos supuestamente integrantes del grupo de “los Cuinis” y en la lista figuraban Elvis, Édgar, Mauricio, Arnulfo, Ulises, Gerardo, José y Luis Ángel González Valencia, así como las mujeres Ivette, María Elena, Érika, Berenice, Rosalinda, Noemí, Marisa y Abigaíl González Valencia, así como Estela Valencia Farías, todos ellos supuestamente  liderados por José María González Valencia, ‘El Chema’.