Consignan a esposa de Abarca

La Procuraduría General de la República consignó a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, al penal federal "El Rincón" en Nayarit.
María de los Ángeles Pineda y José Luis Abarca.
María de los Ángeles Pineda y José Luis Abarca. Archivo. (Reuters)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un penal federal a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Funcionarios de gobierno federal mencionaron que la mujer abandonó el pasado domingo las instalaciones del Centro Nacional de Arraigo de la PGR, ubicado en la colonia Doctores, en el Distrito Federal, y fue trasladada al penal federal "El Rincón" en Tepic, Nayarit.

Sin embargo, no precisaron de qué delitos fue acusada Pineda Villa, pues dijeron que eso corresponderá aclararlo a la PGR, dependencia en la que se prevé se dé información sobre el tema antes del mediodía.

Ayer venció el plazo de 20 días adicionales que pidió la PGR a un juez federal para que María de los Ángeles Pineda Villa permaneciera bajo arraigo mientras se investigaba si existen pruebas que la vinculen con el ataque a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El 5 de noviembre, un juez federal determinó imponer a Pineda Villa la medida cautelar de arraigo por 40 días, la cual venció el 15 de diciembre.

El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo realizado la madrugada del 4 de noviembre, en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.