Trasladan a Semefo a víctimas de tiroteo en Michoacán

Los cuerpos de las 43 personas que fallecieron ayer en Tanhuato se encuentran en el Servicio Médico Forense de Morelia donde se les realizará la necropsia para entregarlos a su familia.
De ocho vehículos decomisados, seis resultaron calcinados.
Durante el enfrentamiento decomisaron ocho vehículos, de lo cuales seis resultaron calcinados. (Especial)

Michoacán

Los cuerpos de las 43 personas que fallecieron ayer durante un tiroteo entre presuntos delincuentes y Fuerzas Federales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia, Michoacán.

El arribo de los cuerpos comenzó a las 23:00 horas del viernes y concluyó en las primeras horas de este sábado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se espera que en el transcurso de esta tarde se concluyan las necropsias para dar inicio al proceso de reclamación de los cuerpos por partes de sus familiares.

Para tal procedimiento los deudos deben rendir declaración ante el Ministerio Público, acreditar la consanguinidad y hacer el reconocimiento de su familiar para que se lo puedan entregar.

El primer cuerpo que fue entregado a sus familiares fue el del policía federal que murió cuando intentó ayudar a uno de sus compañeros que fue herido.

La tarde del viernes Fuerzas Federales realizaban un operativo para recuperar un rancho que se encuentra entre los límites de Jalisco y Michoacán cuando fueron atacados por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que provocó un enfrentamiento que duró tres horas.

El saldo fue de 42 presuntos delincuentes muertos y un policía federal fallecido.