Trasladan a Nestora a hospital en Tláhuac

La ex coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá fue llevada al nosocomio para practicarle unos estudios, ya que padece gastritis por la huelga de hambre que hizo en el penal.
Nestora Salgado García.
Nestora Salgado García está acusada de secuestro. (Archivo)

Ciudad de México

La ex coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado García, fue trasladada esta mañana al Hospital de Tláhuac para practicarle unos estudios al área de gastroenterología.

Funcionarios federales revelaron que la revisión fue ordenada por las autoridades médicas del Hospital de la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, Xochimilco.

Indicaron que Nestora padece una enfermedad ácido péptica, colon irritable como resultado de la huelga de hambre por casi 30 días que realizó en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit.

Indicaron que el traslado se efectuó en una ambulancia con paramédicos, escoltada por personal penitenciario.

Agregaron que se espera que en las próximas horas la interna sea reingresada al penal femenil de Tepepan.

Algunas organizaciones de derechos humanos se han manifestado por la liberación de Nestora, de quien dice fue víctima de las autoridades estatales, mismas que la acusaron por el delito de secuestro.

Sin embargo, activistas sociales como la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se oponen a su liberación.