Trasladan a reos de “La Pila” a penal de Ciudad Valles

Como acciones para evitar se presenten disturbios al interior de los centros penitenciarios, se efectuó la rotación de los internos tanto federales como locales de la entidad.
"La Pila" penal de Ciudad Valles
Trasladan a reos de "La Pila" al penal de Ciudad Valles (Cortesía)

Ciudad Valles

Trasladaron reos del penal de La Pila en la capital potosina al Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles la madrugada de este viernes y mediante un fuerte dispositivo en el que participaron custodios y agentes de las distintas corporaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que 36 internos llegaron al penal vallense y que de forma simultánea hubo otros traslados, de Ciudad Valles se llevaron 20 internos a los penales de Rio Verde y Matehuala.

Los traslados encabezados por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPE se llevan a cabo de forma periódica y con la intención de mantener el orden y la tranquilidad en los seis centros penitenciarios.

En los operativos de este viernes, participaron también agentes de la Policía Federal y la Sedena, además de los custodios y estatales, concluyendo sin incidencias que lamentar.