Trasladan a Tlaxcala a policías de Uruapan

Alrededor de 80 elementos municipales salieron en un primer contingente hacia un campo militar en aquel estado para recibir un curso de adiestramiento; familiares protestaron.

Ciudad de México

Un primer contingente de autobuses con alrededor de 80 policías municipales de Uruapan salió rumbo a un campo militar en el estado de Tlaxcala para recibir un curso de capacitación.

Los policías, vestidos de civil, fueron citados a las 13:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal para abordar los autobuses que los llevarán a Tlaxcala.

Los agentes se despidieron en las oficinas de la SSP de sus familiares entre dudas, lágrimas y protestas.

Algunos familiares de los policías amagaron con no permitir la salida de los autobuses; exigieron que el adiestramiento para los 500 policías de Uruapan se realice en el municipio o se les liquide conforme a derecho para dejar de ser parte de la corporación.

La titular de la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Silvia Chávez, informó que sostuvo una reunión con el comisario Javier Santos Plata, encargado del operativo de seguridad pública, donde le manifestó que el curso que le brindarán a los policías durará un mes.

Algunos elementos de Seguridad Pública municipal dijeron tener canceladas sus cuentas de nómina a pesar de que el miércoles se les hizo el depósito correspondiente a su salario.

PF toma control de Huetamo

En la región de la Tierra Caliente, en el municipio de Huetamo, la Policía Federal tomó el control de la Dirección de Seguridad Pública que ahora estará bajo el mando del inspector Roberto Hernández Rangel.

A partir de hoy, 160 agentes de la Policía Federal y 200 efectivos del Ejército realizan patrullajes en la zona como parte del operativo que desplegó la Federación desde el pasado lunes en toda le región de la Tierra Caliente.

Este jueves, luego de una reunión con el síndico, Juan Carlos Medero, se inició con el relevo de los policías municipales, quienes serán enviados a un curso de adiestramiento en Tlaxcala, asimismo se puso en marcha el proceso de entrega de armas, patrullas y equipo que estaba en uso de los uniformados de Huetamo.

El inspector Roberto Hernández Rangel, solicitó a los habitantes del municipio que circulan con automóviles que no tienen placas a que regularicen su situación de tal manera que las unidades estén debidamente identificadas y en regla.