Va ‘El Tío’ a penal del Altiplano

Dionisio Loya Plancarte, miembro de 'Los Caballeros Templarios', fue trasladado por elementos de la PGR y el Ejercito al penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México.

Ciudad de México

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano, trasladaron al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al narcotraficante Dionisio Loya Plancarte, El Tío, segundo en la estructura de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Funcionarios del gobierno federal informaron que el operativo de traslado se realizó hoy por la mañana, por lo que el narcotraficante ya se encuentra en dicho penal, a disposición de un juez federal que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El Ministerio Público Federal consignó el expediente de este presunto delincuente ante el Juzgado Primero de Toluca, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Contra Loya Plancarte existe una averiguación previa por delincuencia organizada y contra la salud, y se le vincula en 14 expedientes ministeriales por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Al momento de su detención, las fuerzas federales lo encontraron en posesión de un arma calibre .38 reservada y una subametralladora 9 milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.