Trasladan a Puente Grande a operador financiero de los Beltrán Leyva

Germán Goyeneche es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Guadalajara

Fue recluido en el Penal Federal de Puente Grande, Germán Goyeneche, identificado por las autoridades como el operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, quien fue detenido en San Miguel de Allende Guanajuato, junto con Héctor Beltrán Leyva, “El H” informaron fuentes de la PGR.

Goyeneche Ortega, arribó al centro penitenciario Federal alrededor de las 11:00 de la noche del martes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Quien fuera militante del Partido Verde Ecologista de México, es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 1 de octubre fue detenido en un restaurante del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, Héctor Beltrán Leyva y su operador financiero Germán Goyeneche Ortega.

La operación para capturar al presunto líder criminal se efectuó sin que las autoridades que intervinieron realizaran un solo disparo.

De acuerdo con la DEA, Héctor Beltrán Leyva, asumió el control de la organización criminal luego de que su hermano Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, muriera en diciembre de 2009 durante un enfrentamiento con Marinos, en Cuernavaca, Morelos.