Trasladan a ‘El Ponchis’ a Texas

Édgar viaja resguardado por dos oficiales de Protección a la Infancia; será entregado a las autoridades de migración de EU.
'El Ponchis' fue detenido el 2 de diciembre de 2010 cuando tenía 14 años. Flanqueado por militares y frente a cámaras y grabadoras, confesó haber matado a cuatro personas, a las que decapitó.
Flanqueado por militares y frente a cámaras y grabadoras, El Ponchis confesó haber matado a cuatro personas, a las que decapitó. (Archivo)

México

Edgar N, El Ponchis, presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva, fue repatriado a San Antonio Texas, Estados Unidos, donde será entregado a las autoridades de migración de ese país.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) comentaron a MILENIO que 'El Ponchis' les fue entregado a las 02:30 horas de este día por autoridades de Morelos, tras cumplir una sentencia de tres años de prisión por los delitos de homicidio, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mencionaron que a las 10:55 horas despegó el avión que traslada a 'El Ponchis', quien viaja resguardado por dos oficiales de Protección a la Infancia, por ser menor de edad.

De acuerdo con el Ejército mexicano, 'El Ponchis' operaba bajo las órdenes de Jesús Radilla Hernández, 'El Negro', líder del Cártel del Pacífico del Sur.

Su detención se efectuó en 2010, cuando pretendía abordar un avión en el aeropuerto "Mariano Matamoros" de Cuernavaca con destino a Tijuana, acompañado de una de sus hermanas.

El menor es responsable de 'levantones', asesinatos y decapitaciones.