Trasladan del Altiplano a Puente Grande a Erick Valencia

El operativo se realizó durante la madrugada en un fuerte operativo de seguridad.

Guadalajara

Fue trasladado del penal del Altiplano al reclusorio federal de Puente Grande Erick Valencia Salazar alias “el 85”, quien fuera segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar arribó al reclusorio durante la madrugada de hoy bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Federal, que en todo momento custodiaron la camioneta donde viajaba el capo.

Erick Valencia Salazar alias “el 85”, enfrenta actualmente diversos procesos por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y ser el autor intelectual de diversos homicidios cometidos en la zona metropolitana de Guadalajara.

La detención de “El 85” ocurrió el pasado 9 de marzo de 2012 luego de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Zapopan. Ese día el capo se enfrentó a balazos con los militares.

En respuesta, integrantes del Cártel Jalisco quemaron camiones y realizaron bloqueos en algunas avenidas de la zona metropolitana de Guadalajara.