Entregan a PGR a presunto asesino de hijo de Sicilia

Ángel Salvador Taboada Villanueva, presunto asesino del hijo de Javier Sicilia, ya está en la Agencia del Ministerio Público Federal, en la ciudad de México.
Ángel Taboada Villanueva, "El Cone o Conejo", acusado de los delitos de delincuencia organizada y homicidio
Ángel Taboada Villanueva, "El Cone o Conejo", acusado de los delitos de delincuencia organizada y homicidio (Tomada de PGR)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República trasladó de Chihuahua a la Ciudad de México a Ángel Salvador Taboada Villanueva, 'El Cone' o 'Conejo', quien fue identificado como asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.

Autoridades ministeriales indicaron que una aeronave de la PGR transportó al supuesto sicario del cártel del Pacífico Sur, al hangar de la institución, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Taboada Villanueva, quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de la PGR en la zona de Camarones, en Azcapotzalco.

Indicaron que el motivo de mantenerlo detenido ahí, es porque están por determinar en qué prisión será internado, debido a que cuenta con una orden de aprehensión.

La PGR citará al abogado de Javier Sicilia para notificarle formalmente la detención de 'El Conejo', uno de los presuntos asesinos del hijo del poeta. Asimismo, le informarán a qué prisión será trasladado el criminal.